La historia tiene como escenario el océano y la orilla de una playa. Comienza con una tortuga adulta que desova en la arena. Las tortugas comenzaron a salir de los huevos y Zapatilla, una de ellas, sentía una gran emoción por dirigirse al mar. En el camino se encontró a su hermana Algas. Ella no podía llegar al mar porque se encontraba con las patas hacia arriba. Comenzó un dilema en la mente de Zapatilla, no quería dejarla sola. Llegó el perro Zarpas pero tampoco pudo ayudarlas. Al día siguiente llegó Zacarías y amablemente las llevó hasta el mar.
Actividades:
1-Ponte el caparazón: La niñez será invitada a colocarse un caparazón en la espalda. (El mismo será preparado
utilizando una bandeja de aluminio.) Luego deberán acostarse con los pies hacia arriba y llamar a algún compañero(a) para que este/esta le ayuden a levantarse del piso sin quitarse el caparazón. Deberán gatear con el caparazón hasta llegar a un punto determinado. (El punto estará rotulado en un área del ambiente educativo.)
2-El ciclo de vida de la tortuga: Los estudiantes serán invitados a dibujar el ciclo de vida de la tortuga. Deberán incluir en la etapa de las tortugas dirigiéndose por primera vez al mar; cómo las ayudarían para que estas lleguen al mar sin ser lastimadas. Incluirán cómo los seres humanos deben contribuir a la protección de las tortugas.
3-Investigando la vida de las tortugas: Los estudiantes serán invitados a realizar una búsqueda sobre cuántas tortugas nacen luego de la tortuga adulta desovar y cuántas llegan al mar en las costas de nuestra Isla. Adicional tendrán la oportunidad de visitar las playas de Puerto Rico. Deberán recopilar la información y compartirla en clase con los compañeros.
Actividades:
1-Ponte el caparazón: La niñez será invitada a colocarse un caparazón en la espalda. (El mismo será preparado
2-El ciclo de vida de la tortuga: Los estudiantes serán invitados a dibujar el ciclo de vida de la tortuga. Deberán incluir en la etapa de las tortugas dirigiéndose por primera vez al mar; cómo las ayudarían para que estas lleguen al mar sin ser lastimadas. Incluirán cómo los seres humanos deben contribuir a la protección de las tortugas.
3-Investigando la vida de las tortugas: Los estudiantes serán invitados a realizar una búsqueda sobre cuántas tortugas nacen luego de la tortuga adulta desovar y cuántas llegan al mar en las costas de nuestra Isla. Adicional tendrán la oportunidad de visitar las playas de Puerto Rico. Deberán recopilar la información y compartirla en clase con los compañeros.
No comments:
Post a Comment