Saturday, April 5, 2014

Mecachis, ¡Quiero ser grande! - Ricardo Alcántara

Florián era un niño que se cansó de ser pequeño, el anhelaba ser grande al igual que su padre. Un día decidió recolectar varios materiales para hacerse un disfraz y así poder verse como alguien grande. Florián quiso hacer actividades que realizaban los grandes, así que fue a cazar. Luego de haber tenido una experiencia con un rinoceronte, Florián quiso ser niño de nuevo, así que terminó jugando así como lo hacen los niños.

Actividades

1. Un día con Papá- los niños siempre ven a sus padres como los primeros modelos y son ellos a quienes mayormente quieren imitar. Para que estos experimenten lo que es la responsabilidad de ser grande, sus padres los llevarán un día a su trabajo para que hagan las tareas que estos realizan, de manera que puedan pasar por la experiencia de realizar tareas de grandes al igual que hizo Florián.

2. Cuando sea grande seré...- en el cuento, Florián se hizo un disfraz para verse como los grandes. Los niños tendrán una actividad en el salón en donde vendrán vestidos de acuerdo al oficio que quieren ejercer cuando sean grandes. Prepararán su disfraz en su casa, no podrán comprarlo ya hecho, pues la idea es que lo puedan construir con materiales reciclados u otros que tengan en la casa, al igual que hizo Florián.

3. Día de juegos- En medio del proceso de Florián experimentar lo que era ser grande, Florián pudo apreciar al final lo que era el disfrute de poder jugar. Los niños tendrán un día de juegos en el salón, podrán traer, juegos de mesa, yo-yos, canicas, cartas, Twister y juegos que fomenten el interactuar con los demás compañeros. Por lo tanto, no sugerimos que traigan juegos electrónicos, pues la mayoría de estos no permiten el desarrollo físico y social.

No comments:

Post a Comment