Friday, April 11, 2014

Gabriel Comelibros - Matilda Garca Arroyo, Hilda E. Quintana.


Esta historia sobre Gabriel, nos muestra la experiencia de un niño al que le encantaba crear historias y contar cuentos. En sus historias viajaba y cantaba. Podemos ver como a sus compañeros les causaba curiosidad el porqué era Gabriel tan soñador y por qué siempre cantaba. Así lo llamaban comelibros, pero luego vemos como todos quieren ser como
Gabriel.

 Actividades:

1. Crear un cuento grupal

Para dar inicio a la motivación de crear cuentos comenzaremos creando un cuento grupal. Se iniciará con una frase brindada por la maestra, a la que luego cada estudiante en voz alta irá agregando un fragmento, para una vez el último estudiante haya participado tengamos una historia final.

2. Cada niño crea su cuento y crea su propio libro con ilutraciones

Invitaremos a que cada niño del salón de clase cree su propia historia sobre algún tema de interés para cada uno. Primero crearán la historia en papel blanco. Luego trabajaremos con papeles de colores para crear portadas, contraporatadas, guardas y páginas creativas, en las que el niño creará ilustraciones para complementar sus historias. Luego de crear las páginas incluirá el texto dentro de su obra. 

3. Actividad de lectura de cuentos

Luego de que cada niño haya creado su libro. Se realizará un actividad en la biblioteca de la escuela donde se invitará a los padres y demás estudiantes de la escuela, para que cada niño lea en voz alta su cuento a todos. Creando un ambiente positivo y dinámico para la lecutura, todos los estudiantes estarán sentados en el suelo y el niño que lea su cuento estará en el centro del grupo. Esto puede ser de ayuda para la motivación de otros niños hacia a la lectura y ejemplo a los padres sobre la importancia que tiene la misma.

No comments:

Post a Comment