Este cuento de Mabel Piérola presenta a Caperucita Roja contando la historia de sus papás. Caperucita cuenta que sus padres intentaron tener un hijo por siete años y al momento de quedar embarazada su mamá; de ella, el papá asumió todos los roles en la casa. Caperucita narra todos los eventos relacionados al momento de ella nacer y cuenta la historia de su infancia. Ella dice que sus padres siempre la acompañaban a casa de su abuela, pero ese día de la historia que todos conocemos; su papá había sufrido una caída y su mamá tuvo que quedarse con el y ella se fue como de costumbre a ver a su abuelita.
Piérola, M. (1991). El asunto de mis papás. España: Editorial Destino.
Actividades:
Los papás de Caperucita la acompañan a casa de la abuela
Los niños escribirán una nueva historia acerca de Caperucita Roja acompañada de sus padres para visitar a la abuela.
La casa de Caperucita Roja y sus papás
Los niños se vestirán de constructores y con distintos materiales como bloques de madera, cajas y otros crearán la casa de Caperucita Roja.
Asumiendo roles
Los niños escribirán los roles que asumió el papá de Caperucita Roja y conversarán acerca de los mismos. Luego, dramatizarán los diversos roles y comentarán acerca de lo importante que es colaborar y que las tareas que hacemos no son exclusivas para hombre o mujeres.
Piérola, M. (1991). El asunto de mis papás. España: Editorial Destino.
Actividades:
Los papás de Caperucita la acompañan a casa de la abuela
Los niños escribirán una nueva historia acerca de Caperucita Roja acompañada de sus padres para visitar a la abuela.
La casa de Caperucita Roja y sus papás
Los niños se vestirán de constructores y con distintos materiales como bloques de madera, cajas y otros crearán la casa de Caperucita Roja.
Asumiendo roles
Los niños escribirán los roles que asumió el papá de Caperucita Roja y conversarán acerca de los mismos. Luego, dramatizarán los diversos roles y comentarán acerca de lo importante que es colaborar y que las tareas que hacemos no son exclusivas para hombre o mujeres.
No comments:
Post a Comment