Mufaro tenía dos bellas hijas llamadas Mayara y Nyasha. Nyasha era amable y considerada, mientras que su hermana era todo lo contrario, creyendose superior a ella. El rey decide escoger esposa invitando a todas las hijas más dignas y bellas del reino. Las hijas de Mufaro indudablemente estarán allí, pero solo una podrá ser la escogida.
Actividades:
1. Luego de la lectura del cuento los estudiantes buscarán información sobre Gran Zimbabue y las ruinas en las que se basan las ilustraciones. Luego compararán estas con alguna ruina de Puerto Rico. Presentarán al grupo imágenes estableciendo comparaciones sobre sus estructura y orígenes.
2. Como introducción a la historia se establecen los significados de los nombres de los personajes. Partiendo de esto, los estudiantes investigarán el origen y significado, si alguno, de sus nombres. Durante este proceso realizarán predicciones sobre cuáles serán los posibles significados y origenes de sus nombres y el de sus compañeros. Presentarán sus resultados y comprobarán si sus predicciones fueron acertadas.
3. Los estudiantes conversarán sobre la importancia del respeto a las diferencias de los demás. Escribirán en sus diarios reflexivos partiendo de la frase: "es divertido ser diferentes por...". Luego realizarán un mosaico que represente o fomente el respeto a los demás.
Actividades:
1. Luego de la lectura del cuento los estudiantes buscarán información sobre Gran Zimbabue y las ruinas en las que se basan las ilustraciones. Luego compararán estas con alguna ruina de Puerto Rico. Presentarán al grupo imágenes estableciendo comparaciones sobre sus estructura y orígenes.
2. Como introducción a la historia se establecen los significados de los nombres de los personajes. Partiendo de esto, los estudiantes investigarán el origen y significado, si alguno, de sus nombres. Durante este proceso realizarán predicciones sobre cuáles serán los posibles significados y origenes de sus nombres y el de sus compañeros. Presentarán sus resultados y comprobarán si sus predicciones fueron acertadas.
3. Los estudiantes conversarán sobre la importancia del respeto a las diferencias de los demás. Escribirán en sus diarios reflexivos partiendo de la frase: "es divertido ser diferentes por...". Luego realizarán un mosaico que represente o fomente el respeto a los demás.
No comments:
Post a Comment