
Actividades:
1. Dibuja a el personaje que más te gustó con pintura dactilar. El maestro estará trabajando tres áreas. Primero, conocerá con quien el niño se identificó, de esta manera el maestro identificará si el estudiante está pasando por un problema socio emocional. Además, desarrollará el área lingüística simbólica al utilizar la lectura y escritura como medio de comunicación. También, desarrollará la creatividad.
2. El estudiante participará en un juego social y tradicional. Los estudiantes se sentarán en círculo y elaborará un final diferente en la historia de la pequeña mancha. Uno a la vez aportará su frase. Procederán a formar una historia interesante sobre la vida de Manchita. Durante esta actividad los niños desarrollarñan la improvisación y la habilidad de escuchar al compañero.
3. El objetivo de esta actividad es la enseñanza de valores. Se fomentarán los valores de tolerancia, respeto, unidad, amistad, compartir y servicio. La maestra dividirá los estudiantes en tres grupos. En cada mesa habrá diferentes materiales, pero incompletos. La primera mesa tendrá pinceles, la segunda tempera y la tercera, un vaso de agua. Luego se dividirá un rompecabezas en blanco y negro, entre los tres grupos. El objetivo es completar y colorear el rompecabezas. Para poder culminar tendrán que compartir y ser tolerantes.
No comments:
Post a Comment