Este es un cuento sobre un niño que está en su cama y dice: "hay una pesadilla en mi armario", dejando al lector con ansias de saber más. Mientras van pasando las páginas, el niño, explica el miedo que siente por la pesadilla y cree, que cerrando la puerta del armario y llenando su cama de juguetes se protegerá toda la noche. Sin embargo, una noche, decide librarse de esa pesadilla para siempre. Cuando abre la puerta del armario y asusta a la pesadilla, ésta se echa a llorar. El niño, sin saber qué hacer, la acuesta en su cama. Resulta que en el armario hay otra pesadilla que asustaba a la que yacía en la cama del niño. Al final del cuento, el niño con mucha valentía dice: "mi cama es demasiado pequeña para tres" y ambos, la pesadilla y el niño, se quedan dormidos.
Actividades:
1. Dibujar en un papel su peor pesadilla, luego, construir con plasticina una herramienta que los protegerá de la pesadilla que dibujaron.
2. Construir una máscara parecida a la del cuento o la de cada cual y exhibirla en un área del salón. Se les debe proveer una gran cantidad de materiales para que los niños puedan dedicarse a la actividad.
3. Crear en una caja de zapatos un armario y haciéndole una puerta en alguna esquina, simularán y observarán si hay o no alguna pesadilla, como las que tengan o recuerden, dentro.
No comments:
Post a Comment