Monday, April 21, 2014

¡El lobo llama a la puerta! Nick Ward

Este libro cuenta con la participación de personajes de otros cuentos como Osito; reconocido por el cuento Ricitos de oro y  los tres osos. Osito se queda en casa porque Papá se fue al bosque a cortar leña. Mientras Osito estaba en la casa, fueron tocando a la puerta varios personajes de otros cuentos entre ellos el cabrito Billy, los tres cerditos, la pastorcita y las 3 ovejas, Caperucita roja y otros. Cada uno llegaba asustado y le contaba a Osito que habían visto un lobo feroz que venía tras ellos. Osito escuchaba lo que les había sucedido con ese lobo y les decía que no se preocuparan porque allí en su casa estarían a salvo. Cada vez fueron mas los que tocaban a la puerta y se quedaban en la casa de Osito huyéndole al lobo. Al regresar papa Oso se sorprendió de ver tantos amigos de Osito en la casa. De repente se escuchó que alguien tocaba la puerta. Al abrirla, todos se llevaron una gran sorpresa. Era Lobito quien venía a invitar a Osito a jugar con él. Todos juntos salieron a jugar y al despedirse Lobito le dijo a Osito y sus amigos:" Mañana traeré a mi hermano mayor".

Actividades:

Cuento: mi hermano mayor
Los estudiantes imaginarán que son el Lobito de la historia. Cada una dibujará al hermano mayor del Lobito y escribirán la descripción del lobo desde la perspectiva del hermano menor.

El cazador de lobos llega a la casa de Osito
Los estudiantes leerán en la pizarra la frase: "El cazador de lobos llega a la casa Osito". Dialogarán acerca de lo que creen que el cazador dirá acerca del lobo.

Rótulo: Tocan a mi puerta
Los estudiantes crearán un rótulo para la puerta de los que se cuelgan en la cerradura. Escribirán por un lado quienes pueden tocar la puerta de su cuarto y por el otro a quienes le abrirían la puerta.

Ward, N. (2001). ¡El lobo llama a la puerta!. New York: Scholastic.

No comments:

Post a Comment