La historia nos presenta a un ratoncito hambriento que sale de su ratonera para buscar un pedazo de queso, pero se encuentra con un problema, y es que hay un gato durmiendo afuera. Por esto trata de salir lo mas silencioso posible a buscar su comida. Cuando llega a la mesa se encuentra con mucha comida, y entusiasmado, empieza a llenar su bandeja con 1 pedazo de queso, 2 ciruelas, 3 zanahorias, 4 muslitos de pollo, 5 mazorcas, 6 tacos mexicanos, 7 caramelos de colores, 8 magdalenas caseras, 9 figuritas de mazapán y 10 trozos de tarta de chocolate. Luego ejercita sus músculos para poder cargar la bandeja hasta la ratonera. Al bajar de la mesa se encuentra con el gato y empieza a correr hasta llegar a su ratonera. Cuando llega se da cuenta de que la bandeja es muy grande y no cabe por el agujero. Al el gato venir en apuros, choca con la bandeja del ratón y le cae toda la comida encima. Al final el ratón termina feliz con su pedazo de queso dentro de la ratonera.
- Los niños jugarán el famoso juego del gato y el ratón pero esta vez sera diferente. Supongamos que el salón es de 20 estudiantes o mas, se hará la cadena circular pero dentro del círculo habrá 10 niños que serian los ratones y afuera estará el gato. El gato dirá cualquier número y ese ratón tendrá que salir del círculo, huir del gato y luego volver al círculo si así lo logra. De esta forma continuarán el juego hasta el gato haber mencionado todos los números.
- Con los materiales del salón los estudiantes crearán tarjetas con números del 1 al 10. La tarjeta con el número 1 utilizará una lámina de un pedazo de queso, la tarjeta con el número 2 tendrá la lámina de dos ciruelas y así sucesivamente utilizarán los mismos alimentos y las cantidades del cuento para crear sus tarjetas. De no tener láminas podrían dibujarlas.
- Los estudiantes crearán máscaras de su preferencia, ya sea del gato o el ratón y con los materiales del salón simularán la bandeja y las comidas y harán una breve actuación del cuento.
No comments:
Post a Comment