Este cuento nos habla sobre una familia en donde el papá ha perdido el trabajo porque la empresa en donde trabajaba necesitaba ganar dinero y por ende tenían que despedir empleados. Como es de esperarse la familia se angustia al recibir la noticia, pero de todos modos buscan la solución a su problema. La familia ahora se dedica a pasar más tiempo juntos, a salir al parque, desayunar todos juntos e incluso aprenden a crear nuevas recetas con las sobras de la comida del día anterior. Por otro lado aprenden a valorar lo que tienen y a no gastar en lo que no es totalmente necesario. Durante ese duro proceso de quedar desempleado, la familia crea un plan que llevará por nombre "Operación ahorro". En este llevan a la práctica el ahorrar dinero para lo que verdaderamente necesitan. Después de vivir tanto tiempo en esta situación, Papá consigue trabajo y todo vuelve a la normalidad. Toda la familia se llevó una lección de vida gracias a esa situación. El libro trae consigo una guía para los padres al momento de enfrentarse estas situaciones.
Actividades:
1. Se puede crear un día de literatura con los padres y familiares de los niños en donde se presente este libro y se le pueda brindar ideas a los padres que están pasando por situaciones similares.
2. Los niños pueden crear carteles informativos sobre lo que es el ahorro. Estos carteles pueden ser publicados en las paredes de la escuela de manera que todos puedan estar informados sobre lo que es el ahorro.
3. La maestra llevará a clases materiales para decorar y envases vacíos y limpios. El propósito de crear este envase es que la niñez pueda usarlo como alcancía y pueda tener sus propios ahorros.
No comments:
Post a Comment