Los tres osos es una de las muchas historias clásicas ya conocidas. Es un álbum ilustrado que nos relata paralelamente dos historias. En el lado izquierdo nos ofrece en un tono de oscuridad y sombras la historia de una niña y sucesivamente en el otro, lleno de vida y color, nos relata la de tres osos. Estos osos son identificados como papá oso, mamá oso y por consecuencia luego el pequeño oso. Una mañana la Mamá oso preparó una avena para el desayuno, pero estaba demasiado caliente para ellos poderla comer. Papá oso sugiere ir a al parque de paseo para que al volver esté fría la avena y puedan comerla. Así mismo hicieron los tres osos. Luego en el lado izquierdo nos muestra la niña, la cual solo se puede observar su pelo rubio, saliendo de paseo con su mamá. Esta se desvía y se pierde. La niña muy asustada ve una casa que parece vacía y entra a ella. La casa es la de los tres osos que habían salido a pasear. La niña ve en la mesa las avenas que los osos habían dejado enfriando y empieza por probarlas hasta que encuentra una de su agrado. Después de comerse la avena, la niña empieza por sentarse en las diferentes sillas de los tres osos y luego sube a los cuartos donde se acuesta en las diferentes camas hasta que encuentra la del pequeño que fue la de su agrado y ahí se queda dormida. Los tres osos al finalizar su paseo llegan a la casa a comer la avena que habían dejado enfriando. De repente se dan cuenta que alguien había estado jugando con su comida y se habían comido la del pequeño oso. Luego observan lo mismo con las sillas y deciden subir las escaleras donde se encuentran en la cama del pequeño oso a la niña durmiendo. Ella se asusta, salta de la cama y sale corriendo de la casa. Cuando la niña sale corriendo, se observa de nuevo las páginas en toda oscuridad y sombra hasta que se ve una luz donde así la niña se reencuentra con su madre.
Actividades:
1) Los niños trabajarán identificando los tamaños de grande, mediano y pequeño con diferentes cosas asimilándolo al cuento con los envase de avena, las camas y las sillas de los tres osos.
2) Se le entregarán diferentes materiales a los niños para crear máscaras de su personaje favorito, así sea alguno uno de los tres osos o la niña.
3) Utilizando las máscaras ya creadas anteriormente, formarán pequeños grupos y dramatizarán el cuento.
No comments:
Post a Comment