“Es hora de ir a dormir”. Esta pequeña oración, es
como un grito de guerra, para un niño lleno de energías y con enormes deseos de
seguir jugando. En su lucha por no
dormir, el pequeño se aleja de su mamá y huye
en su coche. Recorre su mundo de
juegos buscando
desesperadamente, con quién estar y qué hacer, evitando el sueño.
Para su sorpresa en ese lugar también todo entró en calma y quietud. Es una
historia movida por ilustraciones que al
interactuar con el texto llevan
al lector visualmente a entrar en otra dimensión en donde hay un juego entre la
fantasía y realidad.
Cooper, H. (2002). El niño que no quería ir a dormir. España: Editorial Juventud.
Huyendo
entre la realidad y la fantasía: Los estudiantes
asumirán el rol del autor(a) e individualmente
y escribirán una historia corta, en la que huyen a un mundo imaginario donde
corren cuando no desean dormir. Utilizando el estilo de la autora mezclando
elementos de la realidad y la fantasía. El que desee podrá leer y compartir con
los demás compañeros lo escrito y de cómo fue la experiencia al escribirlo.
Ilustrar
me lleva a crear: Los estudiantes asumirán el rol del ilustrador(a) e individualmente crearán dibujos en páginas dobladas formando
un libro dejando un espacio para escribir el texto que acompañará la ilustración. Al ilustrar su historia, procurarán establecer una conexión entre
realidad y fantasía entre lo escrito y lo creado. Estará a su discreción si
desea colorearlo, utilizando crayolas, marcadores o lápices de colores. Al
finalizar se asegurarán de que la portada tenga el título,
su nombre y en la parte posterior la fecha y el año.
El que desee podrá presentar su texto escrito e ilustrado a sus compañeros.
Observar
para analizar y aplicar: Los estudiantes divididos en grupos de cuatro, compartirán
entre ellos sus libros escritos e ilustrados. Luego los estudiantes que deseen podrán
comentar sobre los libros que crearon y
contestarán las siguientes preguntas
¿Cómo se sintieron mientras escribían e ilustraban el texto escrito? ¿Qué buscabas expresar a
través de tu libro? ¿Cómo explicas la relación entre el texto escrito y lo
ilustrado? ¿Qué hay que tomar en cuenta al ilustrar un texto escrito? Los trabajo serán expuestos en
el area destinada para ello.
No comments:
Post a Comment