Lola vivía en una granja con otras gallinas quienes se volvían locas por el gallo. Solo que el gallo, no tenía ojos para nadie más que para Lola, pero Lola estaba enamorada de alguien más. Por esto todas se burlaban de Lola, hasta que ella se cansó y se fué a encontarse con su amor. En este texto podemos ver lo que es ser auténticos y no ser como todos los demás quieren que seamos. Además el ser firmes en nuestras decisiones, que si queremos algo o a alguien ser firmes en eso sin importar la presión que ejersan los demás para tartar de cambiar nuestra visión.
ACTIVIDADES:
1. Comenzar un diálogo grupal con los estudiantes, en el que discutamos si el texto les ha gustado, si les gusto, ¿Por qué les gustó el texto? y si no les gustó ¿por qué?
2. Podemos continuar invitándoles a que nos cuenten si en algun momento les ha pasado algo parecido a lo que le pasó a Lola. Preguntarles ¿qué ellos hicieron en esa situación?, ¿qué realmente le hubiese gustado hacer?. Esto para que ellos mismos puedan darse cuenta de que tal vez en ocasiones se dejan llevar por lo que los demás piensan u opinan y no por lo que ellos realmente quieren hacer. Qué es lo que realmente importa, dejándoles claro que no siempre lo que queremos hacer puede ser lo correcto, pero que ellos mismos deben evaluar si lo que estan haciendo es o no lo correcto.
3. Recreen mediante una breve narración eso que nos contaron a todos en el salón acerca de lo que les ha pasado parecido a la situación de Lola, a esta narración debe agregar imágenes, para crear un pequeño libro de su autoría.
No comments:
Post a Comment