El cuento comienza con tres animales que constantemente le gustan hacer sopa de calabaza en su rutina diaria. Esto incluye los personajes del pato, la ardilla y el gato en la cual viven todos juntos. Cada uno tiene su propia tarea creando la sopa, pero un día el pato quería cambiar la rutina un poco y quería remover la sopa. La ardilla no estaba de acuerdo porque ese era el trabajo que le gustaba hacer y que estaba costumbrado. Además, echar la sal era el trabajo del pato solamente. Ambos comenzaron a discutir porque el pato quería un cambio, pero los otros animales no querían permitirlo. Cuando se termina la discusión el pato se va de la casa y los otros animales se pusieron tristes, igualmente la sopa no sabía lo mismo, sabía mala. La ardilla y el gato terminaron no tomando la sopa e imaginándose lo peor y lo mejor que le podía pasar al pato. Cuando estaban imaginándose los diferentes escenarios salieron a buscarlo. El pato regresa a la casa y se encuentra con los demás. Cuando regresó los otros animales aceptaron que el pato removiera la sopa y el pato termina enseñándoles a medir la sal.
Actividades:
1) Mi propia receta: En pareja crearán su propia receta de una comida. Luego que todos hayan creado una receta trabajarán con ingredientes verdaderos para crear una pizza siguiendo las instrucciones y receta que le provee la maestra en el salón de clase.
2) Mi animal favorito: Escogerán uno de los tres animales protagonistas de la historia y escribirán por qué seleccionaron a ese animal. Finalmente se vestirán de ese animal y leerán lo que ellos habían escrito al frente de la clase.
3) La rutina diaria: Cada uno, individualmente scribirá la rutina que ellos llevan a cabo durante la semana.
Actividades:
1) Mi propia receta: En pareja crearán su propia receta de una comida. Luego que todos hayan creado una receta trabajarán con ingredientes verdaderos para crear una pizza siguiendo las instrucciones y receta que le provee la maestra en el salón de clase.
2) Mi animal favorito: Escogerán uno de los tres animales protagonistas de la historia y escribirán por qué seleccionaron a ese animal. Finalmente se vestirán de ese animal y leerán lo que ellos habían escrito al frente de la clase.
3) La rutina diaria: Cada uno, individualmente scribirá la rutina que ellos llevan a cabo durante la semana.
No comments:
Post a Comment