Saturday, March 1, 2014

Un día una señora se tragó unos libros - Lucille Colandro


¡Es increíble todo lo que esta señora se puede tragar! A través de esta historia, que a la misma vez es como un trabalenguas, podrás ver todo los materiales escolares que ella se pudo tragar y cada uno de estos con un propósito. Al final de la historia el resultado de haberse tragado todos estos artículos escolares fue lo que de la boca de la señora salió, una mochila escolar que ella creó.

Actividades:

    1.       Tu utensilio escolar favorito: Como en la historia la señora se traga materiales escolares; los estudiantes deben hacer un dibujo y escribir un párrafo sobre su utensilio escolar preferido explicando por qué este es su favorito.

2.        Representación de la historia: El maestro necesitará varios materiales: una caja grande, un libro,  un bolígrafo, un estuche para el bolígrafo, una regla, una carpeta, unas tizas, una cartera o bolso escolar y una mochila; el bolso y la mochila deben de ser del mismo color y el maestro puede tener varios materiales  para que cada estudiante tenga uno de estos; la mochila solo la va tener el maestro. Todos estor artículos representan lo que es mencionado en el historia; la caja representa la señora y los efectos escolares son todos los que ella se tragó. Mientras el maestro este leyendo  los estudiantes deben de ir echando los artículos en la caja en el mismo orden que es mencionado en la historia y al final el maestro sacará la mochila como se menciona en el cuento.

3.       Los materiales escolares: El maestro dividirá a los niños en varios grupos. A cada uno de los grupos se le dará una cartulina de un color distinto, imágenes grandes sobre utensilios escolares, marcadores, pega y algunos otros artículos que sirvan para decorar la cartulina. Los niños tendrán que pegar las láminas de manera creativa en la cartulina, escribir el nombre del utensilio en la parte de debajo de la imagen y luego decorarla. Cuando todos los grupos hayan terminado ellos pasarán al frente del salón para presentar los materiales que pegaron en la cartulina y explicar para qué se utilizan.


4.       ¿Por qué se traga los libros?: A través la historia en varias partes se menciona que no se sabe por qué la señora se traga los libros.  El maestro debe solamente leerle la primera página de la historia a los niños, donde se menciona esto y los niños deben de hacer un pequeño párrafo explicando por qué ellos creen que la señora se tragó los libros y luego leerlo al frente del salón. El maestro continuará leyendo el libro hasta el final para conocer el desenlace. 

No comments:

Post a Comment