
1. La Historia del Circo: Al finalizar la lectura la maestra les ofrecerá a los estudiantes una breve historia sobre el origen del circo y todas las características que un circo debe poseer. Al finalizar la discusión, los estudiantes se dividirán en grupos y crearán su propio circo. El circo debe incluir: un nombre original, variedad de animales y de actos (máximo de cinco) y un director.
2. Discusión sobre el acoso: A través del cuento vemos una variedad de temas, incluyendo el "bullying" o el acoso. Ya que el acoso es un tema que se toca mucho en las escuelas y por algo que muchos estudiantes pasan, esta actividad se hará con el propósito de educar a los estudiantes sobre lo que es el acoso y a quiénes afecta. Al finalizar la discusión, los estudiantes tendrán la oportunidad de dar su opinión sobre el tema, compartir experiencias y situaciones, y como lograron resolverlas.
3. Animales del Circo: Luego de finalizar la lectura, los estudiantes escogerán uno de los animales mencionados en el cuento. Tendrán que buscar información general sobre el animal escogido e información sobre el animal en los circos. Si no hay información sobre el animal escogido en el circo, el estudiante puede traer cualquier información adicional o interesante que encuentre sobre el animal escogido. Luego de terminar el trabajo lo presentarán frente al salón .
No comments:
Post a Comment