Mago Rosa — Txabi Arnal y Rashin Kheiriyeh
¿Imaginas cuán fácil sería la vida si tuviéramos magia? ¡Podríamos hacer lo que quisiéramos! Tal fue el caso de Mago Rosa, cuando después de muchos experimentos y esfuerzos logró hacer una bolsa de cuero que se lo tragaba todo. Bastaba con decir: ¡OLETEMOC! y la bolsa, obediente, cumplía su misión. Su avaricia era tanta que poco a poco fue dejando la ciudad como un desierto. Pero todo cambió cuando quiso que a la bolsa entrara un pájaro. No se sabe porqué, pero al pájaro la bolsa nunca se lo tragó. El pájaro se refugió en un manzano que, para protegerlo, le dio todo lo que poseía a Mago Rosa hasta quedarse sin nada mas que su tronco. El pájaro se marchó y el árbol solo quedó. En el invierno Mago Rosa disfrutó viendo al manzano congelarse de frío. Pero cuando menos se lo esperaba, regresó el pájaro con una "nube de aves" que se posaron sobre el manzano y borraron su tristeza. Como no querían ensuciar al árbol, pero necesitaban ir al baño, decidieron... hacer las cacas sobre Mago Rosa.
Actividades:
1. El secreto de un mago.
Cada estudiante recibirá una hoja de papel doblada por la mitad. En la parte de adentro de la hoja escribirán su palabra favorita (ejemplo: corazón, correr, dulce). En la parte de afuera escribirán su palabra favorita al revés (ejemplo: nozaroc, rerroc, eclud) y debajo de ella escribirán porqué esa palabra es mágica y qué es lo que hace cuando la dices en voz alta.
2. La herramienta de un mago.
Los estudiantes recibirán diversos materiales entre los cuales estará la pega, tijera, papel blanco y de colores, cartón, cinta adhesiva, crayones, lápices de carbón, marcadores de colores, telas, escarchas, entre otros. Con estos materiales, de manera individual, el estudiante creará un objeto tridimensional que represente a su palabra favorita. Ese objeto “mágico” solo obedecerá a su creador cuando diga su palabra favorita al revés.
3. ¡Magia!
Los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer y entrevistar a un mago profesional. Le podrán hacer preguntas como: —¿Qué es magia para ti?; —¿Cuál es tu palabra favorita?; —¿Qué poder tiene esa palabra?; —¿Qué trucos puedes hacer con esa palabra?; —entre otras. Los estudiantes compartirán con el mago y sus compañeros sus palabras mágicas, sus objetos mágicos y la magia que pueden hacer con ellos. Luego, los estudiantes podrán disfrutar de algunas demostraciones de magia que el mago quiera compartir con ellos y de ser posible les enseñará un truco mágico.
No comments:
Post a Comment