Este cuento nos narra la historia de un Hacedor llamado Shaddai quien amaba a los niños y por esto le había hecho una villa para que vivieran en ella. Él conversaba con ellos, les cantaba y les contaba cuentos. Construye una muralla protectora de piedras al rededor de la villa la cual él fue piedra por piedra hasta que la terminó. Luego fue a su taller y talló un bastón y cuando lo termino dijo: "estaré listo". Luego le explica a los niños que hizo esta muralla porque los amaba y ellos merecían vivir en un lugar seguro y el bosque es muy peligroso para ellos vivir allí. Un día Paladin, uno de los niños que vivía en la villa, va a donde Shaddai y le dice que ha encontrado un agujero en la muralla y Shaddai le dice que ese agujero tiene un propósito y lo hizo porque los amaba y aunque él les había dicho que no pasaran la muralla el no los podía obligar a no hacerlo. La curiosidad de Paladin fue demasiada y pasó la muralla. Todo era muy bonito y diferente a como le había dicho Shaddai pero cuando fue a regresar no encontró el agujero para volver a la villa. Shaddai conociendo al niño antes de que el niño llegara a la muralla y la pasara ya él había salido de su taller para sacar otra piedra de la muralla con el bastón que había hecho cuando terminó la muralla, y hacer otro agujero para ir en busca del niño. Esto demuestra todo el amor que Shaddai tenia por los niños de su villa y todo lo que era capaz de hacer por ellos.
Actividad #1:
Explicarle a los estudiantes la importancia de obedecer. Luego que cada estudiante haga un dibujo de algún momento de su vida que ellos hayan desobedecido a alguien y cuando termine que explique al frente de los demás estudiantes qué fue lo que pasó y que hubiese pasado si no hubiera desobedecido.
Actividad #2:
Crear una muralla con papel de estraza y mteriales reciclables con un agujero por donde los estudiantes puedan pasar. Luego los estudiantes tienen que pensar qué hubieran hecho si fueran Paladin. ¿Cruzarían la muralla o no? ¿Por qué? (Si la cruzan que literalmente pasen por el agujero y ahí digan el por qué lo hicieron)
Actividad #3:
Los estudiantes tienen que traer la foto de una o dos personas que pienses que te ame como Shaddai amaba a los niños y que han hecho para demostrarlo.
No comments:
Post a Comment