Friday, October 17, 2014

Y siguió lloviendo -David Shannon


En medio de un día lluvioso unas personas comenzaron a tener pleitos entre ellos mismos. La gallina, el gato, el heladero, el barbero, el pintor, el taxista, una señora, un niño, una niña y el policía no parecían estar de acuerdo. Ellos carecían de paciencia y tolerancia. Hasta que... deja de llover y las personas comenzaron a reflexionar y darse cuenta que es un gran día para guardar la calma. El día les pareció hermoso y el pleito cesó.

Actividades: 

1.) ¡Todo tiene solución! - Los estudiantes se reunirán en grupos de cuatro. Recibirán una fotografía acerca de algún conflicto que algunos enfrentan a diario. Recrearán sobre papel de estraza una posible solución usando témpera. Al finalizar, entre grupos intercambiarán sus dibujos y tendrán que pensar cuál fue el conflicto solucionado guiados por las siguientes preguntas:- ¿Qué puedes observar en el dibujo?-¿Por qué crees que las personas se trataban así?-¿Qué le hubieses agregado al dibujo de tu compañero?

2.) Lluvia de ideas - Los estudiantes rellenarán los cuadros de un organigrama provisto en la pizarra, con palabras que describen la lluvia. Luego formarán parejas para escribir un poema sobre la lluvia, utilizando las palabras del organigrama. Una vez finalizado, leerán su poema en voz alta.

3.) Haz llover - Los estudiantes recibirán los siguientes materiales: un rollo de papel (vacío), cinta adhesiva de distintos colores, marcadores, tijeras, cuentas y papel de aluminio. Crearán palos de lluvias con distintos sonidos. Cada vez que se mencioné durante el cuento 'y siguió lloviendo...' moverán sus palos.


No comments:

Post a Comment