
Actividades:
Los
dragones y los ratones
Los estudiantes
observarán un video de los dragones para observarlos en detalle. En un papel escribirán
las características de estos enormes animales. Para después observar un ratón y
establecer diferencias y similitudes concretamente haciendo conexiones con el
texto y resaltando las características propias de cada animal.
Grande y Pequeño
Los
estudiantes irán al patio de la escuela con una canasta. Dentro de la canasta
los estudiantes recolectarán objetos grandes y pequeños que encuentren en el
patio. Luego las traerán al salón de clase y observaremos su tamaño y proporción
comparando así los objetos grandes y los pequeños. Por cada objeto recolectado los estudiantes en
una oración expresarán la importancia del tamaño del objeto (y si de verdad el tamaño
importa para su utilidad).
Los sinónimos
y antónimos
Este texto
se podría comenzar como la introducción al tema de sinónimos y antónimos. Comenzando
con lo opuesto de grande (el dragón) que sería pequeño (el ratón). Los
estudiantes realizarán una búsqueda en el texto de sinónimos y antónimos que aparezcan
en la lectura. Además de identificar palabras claves en la historia y buscar su
sinónimo o antónimo.
No comments:
Post a Comment