Este álbum ilustrado nos cuenta la historia de un viejo elefante y sus recuerdos. Un día el elefante estornudó tan fuerte que sacó a volar todos sus recuerdos por el bosque, donde estaban los demás animales. El no los quería perder, así que, decidió ir en busca de ellos. En el camino se topa con sus recuerdos pero resulta que los demás animales los encontraron interesantes. ¿Qué hará el elefante con sus recuerdos?
Actividades:
1. Muro de recuerdos: Los estudiantes dibujarán el recuerdo más feliz que tengan en papel de estraza. Usarán pintura, en lugar de usar pinceles usarán esponjas, los dedos, botellas, etc cualquier material que demuestre la creatividad del estudiante. El muro será exhibido en el área de arte del salón.
2. Historia de recuerdos: Los estudiantes se reunirán en grupos pequeños y compartirán sus recuerdos, felices, tristes o malos. Luego escribirán e ilustrarán una historia usando esos recuerdos. Cada grupo leerá su historia al frente de la clase.
3. Trompa de recuerdos: Los estudiantes formarán una trompa de elefante usando vasos, rolitos de servilleta o de papel de baño. En cada uno escribirán una pista de un recuerdo diferente, se intercambiarán las trompas con sus compañeros y tratarán de crear un recuerdo nuevo o adivinar cuál fue el recuerdo completo de su compañero.
No comments:
Post a Comment