El texto trata sobre una princesa rosa llamada Carlota que estaba harta de ser princesa y del color rosa. Ella quería recorrer el mundo, correr aventuras, cazar dragones, buscar tesoros y adiestrar mariposas. Su madre era una princesa rosa y decía que las princesas tenían que ser rosas y delicadas como las rosas mientras que su padre era un príncipe azul y también opinaba lo mismo que la madre. Carlota decía que ella no era una rosa, que era una niña y estaba triste por su aburrida vida rosa. La mamá y el papá decidieron preguntarle a las hadas si Carlota tenía que ser como las rosas o como las niñas. El hada madrina más vieja y más sabia dijo que las niñas no eran flores sino que podían ser lo que quisieran ser. Entonces, Carlota abandonó sus vestidos rosa y se puso a cantar, a bailar y a viajar. Mientras lo hacía se preguntaba ¿Por qué todas la niñas quieren ser princesas rosas?
Actividades:
1- Luego de escuchar el cuento todos los niños y niñas deben escribir en un papel ¿Por qué les gustaría ser una princesa o un príncipe? y ¿De qué color les gustaría ser y por qué?
2- Cada niño y niña, incluso la maestra, si quiere, deberá hacer un dibujo y colorearlo con los detalles que mencionó en la primera pregunta.
3- Luego de tener el trabajo listo deberá presentarlo al resto del grupo y mencionar lo que escribió en la primera pregunta.
No comments:
Post a Comment