El cuento trata de un Gallito
que solo pensaba en comer todo el tiempo. Se pasaba buscando comida siempre y tragándose todo lo que se le cruzaba en el camino. Un día en la mañana vio un papelito y, cuando se lo iba a tragar, leyó lo
que tenía escrito: El rey le daría un saco de oro a quien se lo entregase de
vuelta. Gallito Pelón se puso bien contento porque pensó que si entregaba aquel
papelito a ese rey, camino de palacio encontraría “muchas cosas ricas”. Así que
se puso en marcha con mucha motivación y por supuesto hambre. Este gallito padecía de gula, así que mientras caminaba, cualquier cosa que se le cruzara en el camino abría
el pico y se lo tragaba. No se salvó el mar, una cabaña con un leñador adentro,
un hormiguero y un zorro. Al final, el Gallito Pelón encontró el oro y se fue a
viajar por el mundo.
Actividades:
1) Mi gallito original
Los niños utilizarán una amplia variedad de materiales tales como: pinceles, acuarela, pintura para dedos, aceite, papeles de colores, y acrílico, entre otros materiales. Crearán su gallito como prefieran con los materiales pero se pintarán la mano de color rojo para crear la cresta del gallito.
2) Principio a fin
Los niños, después de escuchar a la maestra leerles el cuento, utilizarán un felpografo con unas imágenes del cuento para hacer el orden sucesos de la historia.
3) Las riquezas
Los niños expondrán sus ideas acerca de las riquezas. Mientras la maestra le hace preguntas tales como: ¿Qué piensan? ¿Será bueno o malo? ¿Qué consecuencias trae? ¿Es buena la ambición? entre otras preguntas.... Luego escribirán una carta dando recomendaciones a Gallito Pelón respecto a la ambición de poseer dinero.
Actividades:
1) Mi gallito original
Los niños utilizarán una amplia variedad de materiales tales como: pinceles, acuarela, pintura para dedos, aceite, papeles de colores, y acrílico, entre otros materiales. Crearán su gallito como prefieran con los materiales pero se pintarán la mano de color rojo para crear la cresta del gallito.
2) Principio a fin
Los niños, después de escuchar a la maestra leerles el cuento, utilizarán un felpografo con unas imágenes del cuento para hacer el orden sucesos de la historia.
3) Las riquezas
Los niños expondrán sus ideas acerca de las riquezas. Mientras la maestra le hace preguntas tales como: ¿Qué piensan? ¿Será bueno o malo? ¿Qué consecuencias trae? ¿Es buena la ambición? entre otras preguntas.... Luego escribirán una carta dando recomendaciones a Gallito Pelón respecto a la ambición de poseer dinero.
No comments:
Post a Comment