Este cuento trata de una familia que se muda a un
edificio y en el piso de abajo vive una señora a la cual no le
gustaban los ruidos. Esta señora comienza a tener molestia con los vecinos de arriba
porque los niños hacían constantemente mucho ruido ya fuera corriendo, estornudando o brincando, entre otros. Los niños no quería que sus padres tuvieran problemas
con la señora de abajo y tomaron la iniciativa de no hacer ruido hasta un punto
de actuar como ratones. La señora de abajo le pareció muy raro que no escuchara
ruido y pensó que se estaba quedando sorda. Así que va al médico y la encuentran perfectamente bien. Entonces ella empieza a esforzarse por escuchar ruidos y le
comienzan a crecer las orejas. Para curarse y que le volvieran las orejas a la normalidad, el médico le dió un receta secreta
dejándosela a la familia de arriba. La misma decía que para ayudar a la
vecina tenían que hacer ruido y todo volvió a la normalidad cuando los niños volvieron
actuar como niños.
Actividades:
- El maestro(a) les entregará materiales a los niños(as) como "foamy", tijeras, lápices, marcadores, pega e hilos para que estos hagan unas orejas grandes, de tal manera que cuando el maestro(a) vaya a leer el cuento ellos puedan utilizarlas.
- Los niños(as) van a investigar sobre las características de los ratones y analizarán por qué los niños del cuento escogieron el ratón como modelo para no hacer ruidos habiendo tantos otros animales. Luego estas características serán representadas en una silueta de un ratón que estará dibujado en un papel de estraza.
- Los niños(as) tendrán una hoja de papel en blanco con trozos de cinta adhesiva ya cortados. Estos materiales los utilizarán para crear una torre lo mas alta posible representando la torre donde la señora de abajo se trepaba para tratar de escuchar a los niños de arriba.
No comments:
Post a Comment