Sunday, March 23, 2014

María tenía una llamita - Ángela Dominguez


Descubre el amor que siente un animal por su amo en María tenía una Llamita. La llamita quiere tanto a María que hace cualquier cosa con tal de no despegarse de ella; incluso, ¡seguirla a la escuela! Unas hermosas ilustraciones son parte de este cuento dirigido entre las edades de tres y seis años.

Actividades:
1. ¿Dónde vive María? - Investigar junto a los niños la vida en Perú: las escuelas, vestimentas, bandas tradicionales y los mercados locales. Luego, planificar un día en la escuela y recrear los mercados, traer gente que toque música tradicional y que vengan vestidos con ropa de carácter común en Perú.

2. Sigamos a María - Montar un mapa en el salón de los lugares a donde la llama sigue a María, con su debida información e imágenes hechas por los niños.

3. Yo tengo un... - Hacer y demostrar un dibujo en el salón de clases de su mascota y explicar cómo le demuestra su amor a su mascota y cómo su mascota le demuestra amor a ese estudiante. Investigar sobre los cuidados a las diferentes mascotas y mascotas exóticas que tienen las personas.

1 comment:

  1. Me gustan mucho las propuestas que haces por eso tienes un premio bloguero esperando en mi blog. Un beso. http://catacricatacrac.blogspot.com.es/2014/03/premio-dardos-catacricatacrac.html

    ReplyDelete