Wednesday, September 3, 2014

¿Cómo dicen te quiero los dinosaurios? - Jane Yolen y Mark Teague

¿Cómo dicen te quiero los dinosaurios?  Los pequeños dinosaurios demuestran lo mucho que quieren a sus padres con sonrisas, besos y abrazos, entre otras.  Pero…te sorprenderás con el comportamiento de los pequeños dinosaurios y la manera de demostrar aprecio hacia sus padres.  Sin embargo los padres quieren a sus pequeños dinosaurios a pesar de sus comportamientos y travesuras.

Actividades:

1      1. ¿Cómo demuestran amor mis seres queridos? – Los estudiantes investigarán cómo demuestran amor sus seres queridos (abuelos, padres y hermanos, entre otros) comparándolo a cómo el estudiante lo demuestra.  Para dicha investigación, los estudiantes crearán y realizarán una entrevista con preguntas como: ¿Cómo demuestran amor?, ¿A quiénes demuestran amor? y ¿Por qué?, entre otras.  Luego van a comparar todas las respuestas dadas buscando semejanzas y diferencias a cómo todos demuestran amor.  Al finalizar estas comparaciones serán discutidas grupalmente.      

2      2. Creando mi libro - Los estudiantes realizarán un libro donde expresarán por qué quieren a sus seres queridos.  Luego se sentarán en la silla del autor y compartirán su libro con sus compañeros. 

3      3. ¿Cómo dicen te quiero los niños? – Los estudiantes dramatizarán partes del texto “¿Cómo dicen  te quiero los dinosaurios?”, pero luego realizarán una modificación continuando el texto “Y…¿cómo dicen te quiero los niños?”.  Los estudiantes crearán nuevas escenas, diálogos, el escenario, entre otras.    

No comments:

Post a Comment