Wednesday, September 17, 2014

Una Escuela para Max - Miguel Jímenez Hernández

El texto trata acerca de un niño llamado Max quien no se siente a gusto con su escuela. Max deseaba tener una escuela alegre, con un parque entre los árboles, con talleres llenos de herramientas, pinturas y juegos, con un huerto y una biblioteca; pero sobre todo, una escuela donde se enseñara lo que los niños realmente querían saber. Un día Max se encontró un amigo que le dio una idea para solucionar el problema; todos los niños se pusieron de acuerdo para quedarse mudos. Esto llamó la atención de todos los adultos, médicos y señores importantes, quienes se preguntaban por qué los niños habían dejado de hablar.  Hasta que Max rompe el silencio y exige escuelas distintas. Finalmente se escuchó la petición de Max y se rediseñaron las escuelas.

Actividades

1.  ¿Qué deseo cambiar de mi escuela?
Los estudiantes crearán una lista de las cosas que no les gusta de su escuela y luego propondrán ideas de cómo mejorarlas.  Luego, cada estudiante la presentará al grupo. Los estudiantes discutirán y compararán sus ideas.

2.  Diseño una escuela ideal
En una caja de zapatos vacía, el estudiante diseñará “su escuela ideal”; la escuela que desearía tener. Podrá utilizar diferentes materiales, como plastilinas, pinturas, materiales de la naturaleza, etc . Luego explicará su diseño a los demás compañeros y explicará por qué esa escuela es ideal para el/ella .

3.  Quiero aprender acerca de…
Los estudiantes realizarán una investigación en el salón de clases. Harán una encuesta acerca de cuáles son temas de interés de los cuales les gustaría aprender,  y crearán gráficas para representar los resultados. Luego, se escogerán los tres temas con más votos para estudiarlos en clase junto a la maestra.

No comments:

Post a Comment