Friday, September 26, 2014

Dentro de la lavadora - Autora: Cristina Largo, Ilustradora: Paloma Corral

Esta historia trata acerca de una niña muy curiosa llamada Emma. En los días de la semana, de lunes a viernes, se presentan todas las travesuras que Emma hace dentro y fuera de su casa. Por ser tan curiosa y poco cuidadosa, cada travesura que la niña hacía tenía como consecuencia algo no muy positivo. Un día la niña se lleva una gran sorpresa al ver que dentro de su lavadora vivía un monstruo grande, verde y peludo que se comía los calcetines. Emma le dice al monstruo que pare de comerse sus calcetines y el monstruo acepta con tal de que ambos hagan un trato. El monstruo propone que el va a dejar de comerse los calcetines si ella tiene más cuidado a la hora de explorar y ser tan curiosa. Ambos aceptan el trato y de ahora en adelante el monstruo ayuda a buscar la pareja a los calcetines que son lavados en la lavadora y Emma se convirtió en una chica más cuidadosa y feliz.
Actividades:

1. Los niños podrán crear un poema que incluya una actividad cotidiana por cada día de la semana. Esto les ayudará de una manera divertida a aprenderse los días de la semana relacionándolos con una actividad de su día a día. A la vez, estos podrán trabajar en la construcción de rimas para crear el poema.

2. Los niños tendrán la oportunidad de explorar acerca de las vestimentas de otros países. A cada niño le tocará un país y este tendrá que investigar acerca de la vestimenta de su población. Cada niño hará un "collage" con las imágenes de los diferentes tipos de vestimentas del país y lo presentará al frente del salón y explicarán en qué consiste la vestimenta y a que factores se debe la misma.

3. Se les dará a los estudiantes una pieza de ropa (camisa, pantalón, calcetín, ropa interior, etc.) hecha en papel y dentro de la misma el/la niño(a) tendrá que dibujar lo que le gustaría explorar si fueran a tener una aventura. Luego lo presentarán frente a sus compañeros y dirá un aspecto positivo de la actividad y otro con el que tendría que tener cuidado al realizarla. Después pasará a tender su pieza de ropa con unos piches en un cordel que habrá en el salón de clases. El cordel llevará por nombre: “El cordel de las aventuras”.



No comments:

Post a Comment