El semáforo de Pepi Vega nos narra la historia de Don Redondo quien se encontraba preocupado de tener que estar dirigiendo el tránsito continuamente. Un día fue a comunicarle la preocupación al alcalde quien colocó un semáforo allí. Don Redondo entonces se preocupó con cómo iba a explicarles a los niños que cruzaban por allí la función de dicho semáforo. Por ello, se las ingenió para ir a la escuela y contarles un cuento sobre los tres discos de colores del semáforo.
Actividades
1. Semáforo en el salón- Se colocaría en el salón de clases un semáforo cerca de la puerta con el que el maestro indique cuando pueden salir y cuando deben permanecer dentro del salón.
2. Campaña por estudiantes- Se les dará a los estudiantes unos diseños pequeños de semáforos que deberan pintar con los colores adelante(verde), precaución (amarillo) y detente (rojo). Cada semáforo sería de unas 4 pulgadas amarrado con una hilo para colgarlo en el retrovisor del auto (como los pinos de olor).
3. Símbolos de tránsito- Se presentarían y explicarían como material de clase los distintos tipos de letreros en las calles para la seguridad en la carretera. Utilizando carritos de juguete se simula una calle con dichos letreros.
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