Un gato fue comprado en una tienda por una familia de "chiflados." El cuidado del gato no era el mejor. Lo tiraban, lo utilizaban como juguete e incluso lo asustaban con los juguetes de pistolas de los niños. Mientras, el gato añoraba aquel recuerdo de un niño que lo miraba cuando se encontraba en la tienda. ¡Cuánto deseaba que ese fuera su dueño!
Un día entre medio de tanto alboroto, decidió huir. Pasó por hambre, sustos e incluso frío en las calles. Hasta que se encuentra con un gato llamado León y juntos decidieron emprender el viaje en busca del niño que el pensaba que se llamaba Julio. ¡Hasta que por fin lo encontró!: compartieron sus nombres y contentó y satisfecho quedó.
Actividades:
¡A investigar!
1.) Dividir el grupo en tríos y proveerle a cada grupo un libro informativo acerca de las razas de los gatos para llevar acabo una investigación de una raza en específica.Se dejarán llevar por las siguientes preguntas:- ¿De dónde proviene esa raza?
-¿Cómo es su tipo de piel?
- ¿Cómo es su crecimiento? ¿De qué se alimentan ?
Al finalizar, comparará y contrastarán la información encontrada.
Mi animal es...
2.) Recibirán una serie de materiales:
-papel de construcción
-palos de madera
-platos
-tempera
-crayolas
-una cartulina
Los estudiantes crearán su propio estilo y diseño de su raza favorita sobre cartulina y se los presentará al salón. Luego, se formará una tabla comparativa en donde podrán apreciar las diferencias entre los tipos de razas.
¡Interactuando juntos!
3.) Los estudiantes tendrán la oportunidad de escuchar a un experto en cuidado y entrenamiento de perros y gatos. Podrán observar dos razas diferentes de gatos y dos razas distintas de perros. Anotarán en sus libretas la manera en que interctúan el uno con el otro y cómo son con los seres humanos.Si son agresivos, cariñosos, entre otros. Al finalizar, podrán crear su propia imagen acerca de lo más que le gustó de la interacción entre animales durante la charla.
No comments:
Post a Comment