Sunday, September 28, 2014

Bola de Mugre - Robert Munsch, Sami Suomalainen

Siempre que Jule Ann sale fuera de su casa con su blusa nueva abotonada hasta el cuello y sus pantalones nuevos abotonados hasta arriba, una bola de mugre salta sobre ella y consigue que la niña quede enfangada desde la cabeza hasta los pies. La madre la baña cada vez que queda enfangada. Es un cuento predecible ya que hay una repetición con un orden cuando la madre la baña. Jule Ann logra derrotar a la bola de mugre ingeniosamente. Ella toma dos jabones apestosos, llama a la bola de mugre y justo cuando le va a caer encima, la niña le tira los dos jabones. La bola de mugre se va para no regresar.


Actividades:

1. Derrota tus temores -  Asi como Jule Ann derrotó a la bola de mugre con dos jabones apestosos, los niños identificarán sus temores y cómo derrotarlos.  Para la bola de mugre, fueron dos jabones. Para la oscuridad, tenemos la luz, etc.

2. Buzón de temores - Se escribirá el temor de cada niño en un papel (sin el nombre), se meterán en un buzón y luego cada uno tomará un temor y dirá cual es la solución o cómo ese niño enfrentaría ese temor. Pensarán en los temores de los demás, quizás se repitan algunos temores y se darán cuenta que no son los únicos.

3. ¿Quién te ayuda? - Para cualquier tipo de situación, problema o temor, se pensará a quien uno va a buscar ayuda o consejos y el porqué se va a esa persona. Si no es muy personal, los niños tendrán ese momento de socializar y decir quien está ahí para ellos y cómo los
ha ayudado.

No comments:

Post a Comment