Una tarde en verano Lisa y su mamá fueron a lavar ropa a la lavandería. Lisa, como siempre, llevaba su osito Corduroy. Al llegar a la lavandería Lisa sienta a Corduroy en un asiento vacio y le dice que la espere ahí en lo que ella ayuda a su mamá con la ropa. Corduroy escuchó a la mamá de Lisa mencionarle a la niña que se asegurara de vaciar todos los bolsillos de la ropa sucia. Ahí Corduroy se percata de algo, él no tiene un bolsillo. En su búsqueda descubre una bolsa húmeda y decide ir a investigarla. En ese momento vuelve Lisa para buscarlo pero ve que ha desaparecido. La lavandería estaba a punto de cerrar así que Lisa tendría que esperar hasta el próximo día para buscar a Corduroy. De la nada un joven muchacho levanta la bolsa, en la cual se encontraba Corduroy, para meterla a la secadora y el osito cayó al suelo. El joven lo ve y decide secarle su ropa. Al finalizar con su ropa, el joven viste a Corduroy, lo coloca sobre una lavadora y se va de la lavandería. Corduroy sigue su exploración hasta que se queda atrapado en una canasta y se queda dormido. Al día siguiente Lisa llegó temprano a la lavandería y logra encontrar a Corduroy en la canasta. Lisa cogió a su osito, dio las gracias y salió corriendo para su casa. Lisa le pregunta por qué se había desaparecido y él le explicó su travesía para buscar un bolsillo. Al llegar a su casa Lisa le logra hacer un bolsillo a Corduroy al igual que una tarjeta con su nombre para que siempre la tuviera con él.
Actividades:
1. Cada niño creará su propio bolsillo, al igual que Lisa hizo con Corduroy. Utilizarán materiales como fieltro, papel de construcción, brillo, marcadores, lápices de colores, algodón o cualquier otro material que el niño desee. La maestra le cortará la silueta del bolsillo y el niño la podrá decorar a su gusto. Al finalizar con la decoración cada niño cogerá una tarjeta y escribirá su nombre y la colocara en su bolsillo para así poderlo identificar.
2. Al igual que Lisa, los niños han tenido un peluches o juguetes favorito que se llevan con ellos para todos lados. En esta actividad los niños van a redactar un escrito breve describiendo su peluche o juguete favorito. mencionarán: su nombre, que tipo de juguete es (carro, muñeca, oso entre otros), cómo lo obtuvieron y por qué es su favorito. Si el niño no tiene uno, puede describir cuál sería un peluche o juguete que quisieran tener.
3. Todos tenemos metas, por más mínimas que sean, y estamos determinados a cumplirlas. Los niños van a crear dos listas. La primera será una de metas que han cumplido ya y cómo la lograron. La segunda lista será una de metas que les gustaría cumplir y cómo ellos piensan que pueden lograrlas en un futuro.
Actividades:
1. Cada niño creará su propio bolsillo, al igual que Lisa hizo con Corduroy. Utilizarán materiales como fieltro, papel de construcción, brillo, marcadores, lápices de colores, algodón o cualquier otro material que el niño desee. La maestra le cortará la silueta del bolsillo y el niño la podrá decorar a su gusto. Al finalizar con la decoración cada niño cogerá una tarjeta y escribirá su nombre y la colocara en su bolsillo para así poderlo identificar.
2. Al igual que Lisa, los niños han tenido un peluches o juguetes favorito que se llevan con ellos para todos lados. En esta actividad los niños van a redactar un escrito breve describiendo su peluche o juguete favorito. mencionarán: su nombre, que tipo de juguete es (carro, muñeca, oso entre otros), cómo lo obtuvieron y por qué es su favorito. Si el niño no tiene uno, puede describir cuál sería un peluche o juguete que quisieran tener.
3. Todos tenemos metas, por más mínimas que sean, y estamos determinados a cumplirlas. Los niños van a crear dos listas. La primera será una de metas que han cumplido ya y cómo la lograron. La segunda lista será una de metas que les gustaría cumplir y cómo ellos piensan que pueden lograrlas en un futuro.
No comments:
Post a Comment