Thursday, September 11, 2014

Hay un oso en el cuarto oscuro por: Helen Cooper

Este texto trata sobre Guillermo, un niño que está seguro de haber visto un oso hambriento en el cuarto oscuro debajo de las escaleras de su casa. Para que el oso no se lo comiera, Guillermo decide darle de comer todos los días. Al cabo de unas semanas un olor a podrido invade la casa entera. Este cuento relata el miedo de muchos niños a animales o “fantasmas’’. Dicho miedo luego lo logran superar gracias a la ayuda de alguien.

Actividades:

1-  Dividir el grupo en 4 grupos y asignarle 1 tipo de oso a cada grupo. Ellos deberán investigar acerca de la vida de su clase de oso.

a- ¿Qué come ese tipo de osos?
b- ¿Cuántas horas duermen?
c- ¿Cómo debe ser el clima donde habitan?
d- ¿Dónde abundan más ese tipo de oso?, entre otra información que consigan.
2- Para esta actividad se necesitaran los siguientes materiales:
            ·         Cartulina grande (1 por grupo)
            ·         Lapiz
            ·         Tijera
            ·         Pinceles
            ·         Pintura
            ·         Vaso con agua
            ·         Papel toalla
            ·         Papeles de colores

Instrucciones:  Cada grupo en su cartulina  dibujará el tipo de oso que le tocó. Luego lo recortarán y lo pintaran con las pintura. Una vez terminado escribirán en los papeles de colores acerca de la vida de su oso.  Esta actividad será expuesta en la biblioteca de la escuela para que los demás grupos aprendan acerca de la vida de los osos.
3-  En el salón de clases veremos la película "Osos" de Disney Nature. Luego de verla cada grupo escribirá un breve resumen de la película en la que todos escribirán su opinión acerca de la película, qué fue los que más les gusto y qué mensaje o enseñanza tiene. Luego le informarán al grupo su opinión sobre la película y la enseñanza. Todos los integrantes del grupo deben hablar o informar.

No comments:

Post a Comment