Un hermoso día de primavera sería el cumpleaños del pitirre San Pedrito y todos en el bosque se ponen de acuerdo para organizarle una fiesta sorpresa. Prepararon toda clase de instrumentos y comida. Llegó el gran día para San Pedrito, la alegría se siente en todas las ramas de los árboles; hay música, comida, decoraciones, felicidad, en fin todo lo que sus amigos prepararon para San Pedrito. Pero de repente llega el guaraguao y ¡trata de arruinar toda la fiesta! Sin embargo, la fiesta sigue porque el valiente pitirre le hace frente a este imponente pájaro con su "canto de paz" y logra salvar la fiesta.
Actividades:
1) Creando mi instrumento
Los estudiantes recibirán una amplia variedad de materiales para crear su instrumento musical para tocar en una fiesta que el maestro organizará en el salón de clases. Entre los instrumentos son:
- maracas
-palitos
- maracas
-palitos
-flauta
Luego los estudiantes de acuerdo al instrumento que les toque, compartirán con sus compañeros su experiencia de crear el instrumento y como fue creado.
2) Yo fui valiente cuando....
Los estudiantes recordarán alguna situación o evento en la cual ellos lograron y enfrentaron con valentía.
El maestro les dará papel, lápices, marcadores, lápices de colores y creyones. Con esos materiales los estudiantes se expresarán por medio del dibujo o de forma escrita en qué situación ellos fueron valientes. Para finalizar se hará un circulo para compartir los diversos eventos de cada uno de los estudiantes.
3) Investigando
Los estudiantes se dividirán en grupos pequeños y el maestro les ofrecerá diferentes temas o características del pitirre para investigar. Entre estos se puede incluir el hábitat, la alimentación, y el físico del pájaro. El maestro dividirá el salón en área de textos informativos, área de libros, área de imágenes, área de vídeos para que los estudiantes puedan recopilar su información de manera independiente en el salón de clases. Para finalizar compartirán con sus compañeros en una cartulina la información con el tema o características que les tocó por grupo.
No comments:
Post a Comment