Pica, rasca es un cuento sobre una pioja que entró de manera callada al salón de clases de la señorita Calipso. Una vez allí columpiando en un barco de papel que adornaba el salón observó la cabeza de la maestra y de los niños. Ella quería encontrar la que sería para ella la casa perfecta (cabeza). Saltó sobre la cabeza de la maestra Calipso, quien tenía una melena de risos, y fue allí donde puso sus huevillos al son de una canción. Los huevillos nacieron y brincaron y brincaron de cabeza en cabeza buscando sus propias casas y todos se rascaban y picaban las cabezas. Una vez todos los niños llenos de piojos les informaron a los padres lo que sucedía, estos les lavaron las cabeza a los niños y ya no hubo mas piojos en el salón de clases.
A pesar de que es un cuento de piojos es un cuento muy divertido y a es a su vez informativo ya que es una situación con la cual nos vamos a enfrentar como maestros ya que los piojos es algo usual en niños y debemos saber que medidas tomar al respecto.
Actividades
1. Conversar con los niños sobre el tema de la pediculosis, qué hacer en caso tener piojos y la manera evitar que se nos peguen.
2. !A buscar piojos!
Los niños con lupas investigarán piojos observando su forma, color, tamaño y partes.
3. El niño una vez observe el piojo de una forma cercana podrá dibujar el piojo desde su punto de vista y luego lo presentarán en clase con alguna información o descripción del mismo.
No comments:
Post a Comment