Tuesday, September 16, 2014

DAME UN BESO, ¡SOY PERFECTA! - Por: Robert Munsh - Ilustrado por: Michael Martchenko


Lucía se ve obligada a usar una camiseta que puede considerarse como uno de esos regalos raros de la abuela, pues no encuentra ropa limpia para ponerse para ir a la escuela esa mañana. Ella se negaba totalmente a usar esa camisa pues decía: “DAME UN BESO, ¡SOY PERFECTA!” y ella pensaba que sus compañeros de clase se burlarían de ella. No le queda más remedio que ponérsela y es desde ese momento es que comienza la aventura. Camino a la escuela a Lucía la besan diferentes animales cuando estos leen la camiseta que ella llevaba puesta. Por otro lado, también la besa un niño. Al final, a Lucía le encantó haberse puesto la camiseta y decidió decirle a la abuela que hiciera muchas camisetas como esas para sus compañeros de clase.


Actividades:

1.  Cada niño traerá al salón de clases una camiseta de un color claro para trabajar en ella. Estos, pintarán con creyón sobre lija y sobre la camiseta un dibujo, palabra o frase que los identifique. Luego, participarán de una pasarela para mostrar sus camisetas y finalmente tenderán las camisas en unos cordeles para clasificarlas por color.

 2.  Los niños dibujarán y colorearán en hojas en blanco aquellos animales que recuerden que besaron a Lucía y nos explicarán brevemente sus dibujos.

 3. Los niños y la maestra, todos sentados en el suelo en forma de círculo, hablarán acerca de sus experiencias con relación a este cuento. Hablarán de esas experiencias en las cuales al igual que Lucía se sintieron mal o pensaron que las demás personas se burlarían de ellos.

(NOTA: La conversación puede ir encaminada a que no todas las cosas que nos suceden son tan malas como parecen. Debemos buscarle siempre el lado positivo a las cosas que nos suceden en el diario vivir).
 
 

No comments:

Post a Comment