¿Cómo van a la escuela
los dinosaurios? ¿Van caminando o en auto los llevan? A través de preguntas,
con rimas y con ilustraciones
graciosas, el texto hace que el lector se imagine y se cuestione el
comportamiento de los dinosaurios en la escuela. Lo que uno no se imagina es que un dinosaurio
es considerado, amistoso, cooperador, ordenado e incluso hace sus trabajos.
Actividades:
1. Me debo comportar…: Luego de realizar esta lectura, los
estudiantes, en conjunto con la maestra, realizarán en un cartel sobre cómo se deben
comportar en un salón de clases. Las sugerencias se podrán utilizar como normas del salón, se colocarán en un lugar visible para ser utilizado durante todo el año escolar.
2.
¿Qué pasaría si los dinosaurios fueran a la
escuela?: Antes de leer el
libro, se realizará en la pizarra un mapa conceptual en el que se expongan las
ideas de los estudiantes sobre qué ellos creen que pasaría si los dinosaurios fueran a
la escuela. Luego de leer el cuento los
estudiantes compararán sus ideas con los relatos del cuento.
3.
En la escuela me comporto: Los estudiantes realizarán una lista de cómo
es su comportamiento en la escuela. Luego
de recrear la lista la compararán con la conducta de los dinosaurios y la de
sus compañeros.
No comments:
Post a Comment